sábado, 16 de julio de 2016

“La tercera ola” de Alvin Toffler.


La obra de Alvin Toffler La Tercera Ola da la bienvenida a la nueva era tecnológica y despide amablemente a la segunda ola de la industrialización. “las antiguas formas de pensar”, dogmas e ideologías de antaño, con independencia de los apreciadas o útiles que fueran en el pasado, ya no encajan con los hechos. Escribe Alvin Toffler.”El mundo que vemos surgir rápidamente dela colisión de nuevos valores y tecnologías, nuevas relaciones geopolíticas, nuevos estilos de vida y modos de comunicación, exige ideas y analogías, conceptos y clasificaciones completamente nuevos”La tercera la es la sociedad industrial. “el óbito del industrialismo y el auge de una nueva civilización”, que fue precedida por la industrialización y la primera ola, la fase agrícola desenrolló de la civilización.

La tercera ola se caracteriza por la adaptación masiva de la producción a los gustos del cliente, que no por la producción en la masa. La esencia del proceso de fabricación de la segunda ola era la larga tirada de millones de productos normalizados idénticos, por el contrario, la esencia de la tercera es la fabricación de pocos productos iguales o incluso la fabricación de productos realizados completamente a gusto del cliente.” Escribe Alvin Toffler esta noción de fabricación a gusto del cliente ha aceptado por la amplia variedad de pensadores y, en algunas áreas, ya existe.

Mientras que la segunda ola separaba estrictamente al consumidor de productor, Alvin Toffler predijo que la tercera ola verá como los dos pasan a ser prácticamente indistinguibles, a medida que el consumidor se implica en el proceso real de producción, expresado opciones y preferencias. “el cliente se va a integrar tanto en el proceso de producción que resultará cada vez más difícil decir quién es realmente el consumidor y quien el productor” dice Alvin Toffler ya ha llegado a inventar una palabra para escribir este nuevo ser el presumido.
La ética del hacker” de Pekka Himanen.

En “La ética del hacker y el espíritu de la era de la información” del autor Pekka Himanen (filósofo finlandés), se lleva a cabo un extenso análisis de los fundamentos y consecuencias de la ética hacker. En el expone que un hacker es un experto apasionado; menciona que un hacker no es un pirata informático como normalmente se cree al escuchar la palabra “HACKER”,sino que es una persona curiosa por nacimiento sin el objeto de producir algún daño, además de aseverar que los hackers no son exclusivos de la informática, ya que también puede haberlos en otros ámbitos, ya que como antes se mencionó para el un hacker es una apasionada y experta en un determinado campo o área de desarrollo, tales como la música, deporte u otra profesión cualquiera.

El autor de este libro denota otra palabra para diferenciar a las personas que se dedican a lucrar con el desarrollo de software sin aportar a este una mejora ni beneficio, estos son los llamados “CRACKERS”.DESARROLLO:

-La ética hacker del trabajo:
Este es el nombre del primer capítulo, en el cual se expone como para un programador el llevar a cabo tal actividad (programar) resulta una actividad interesante además de apasionante y divertida. En este capítulo también se habla sobre un concepto tomado de un ensayo titulado “La ética protestante y el espíritu del capitalismo” donde se considera el trabajo como un fin en sí mismo.

-El tiempo es dinero:
Así se titula el capítulo número dos, el cual evidentemente, como el titulo lo dice, trata de la relación tiempo-dinero de un hacker; Se trata de un tiempo optimizado y flexible en oposición al antiguo trabajo-centrismo de la ética protestante, que significó que ya no había espacio para la lúdico en lo laboral.

- El dinero como motivación:En este capítulo se habla sobre como aun existen hackers que llevan a cabo esta actividad por pasión.


Resultado de imagen para el tiempo es mas valioso que el dinero